lunes, 21 de enero de 2008

"El susurro de la mujer ballena"

“Las mujeres están mejor dotadas para la amistad que los hombres y son más capaces de un compromiso emocional intenso. Ellas viven su vida de forma más apasionada y radical. Los vínculos que establecen son más fuertes pues los hombres vivimos más encerrados en nosotros mismos”

Debo confesar que leí la última novela de Alonso Cueto “El susurro de la mujer ballena” durante las vacaciones de medio año del 2007. La encontré tan intrigante y desmesuradamente vinculante que la terminé de leer en un par de días. Recuerdo exactamente que las últimas páginas fueron más que excitantes y que luego de terminarla de leer a las 5 de la tarde de un 13 de agosto me quedé dormido en el sillón como si hubiera cerrado un ciclo y no quisiera escuchar nada más.

“El susurro de la mujer ballena” comienza con el encuentro fortuito de dos extrañas amigas en el colegio: Rebeca y Verónica (protagonistas del libro). Muchas cosas sucedieron en las vidas de ambas mujeres y luego de varios años se encuentran para caer en el devenir de un recuerdo tortuoso y una sed infinita de venganza de Rebeca.

Esta novela explora el poder de la culpa y la necesidad de expiación, la metamorfosis del afecto y los avatares del amor. Además tiene como eje el culto a la belleza, considerada por el autor como la primera religión del siglo XXI.

Alonso Cueto es uno de mis autores preferidos por muchas razones: por compartir la nacionalidad, por “La hora azul” novela exquisita, y por su prolífica carrera literaria. “El susurro de la mujer ballena” es una gran novela relatada por un hombre y que curiosamente sus personajes son femeninos, siendo eso lo que la hace colosal.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios:

A las 23 de enero de 2008, 11:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

andaaaaaaaaaaaa jajaja oye o que relatas acer de la novela escrita por Alonso Cueto suana algo interesante sera motivo para leerla en momentos donde las matematicas llegue a fatigar mi pobre y demacrado cerebro, donde estar metido entre tanta derivada y analitica ...que ya me estoy desviando del tema me parece intereante tu post...oye ya publeque mi blog, no me daba tiempo de hacerlo pero por fin ya lo hice y al parecer quedo bien ahi nos vemos compadre

 
A las 24 de enero de 2008, 14:35 , Blogger Esteban Ramon ha dicho...

Sobretodo en esos momentos es bueno leer. Cuando la realidad confunde y angustia, ahi estan las letras de un noble autor como Alonso Cueto. A proposito pochita me comento que no estas hiendo al gimnasio, vaquita.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio