miércoles, 12 de diciembre de 2007

Yo, el mundano

Hay veces que me río de mí mismo, y luego del último post colgado acerca de mi despropósito en el gimnasio, quiero comentar acerca de una escena que me llamó la atención sobremanera.Hace unos días, caminando por la calle –entiéndase lateando- tuve la gracia de tropezarme con dos sujetos, muy acaramelados ellos. Por la forma en que se abrazaban presumí que eran novios. Pasé por su costado, haciéndome el disimulado, para no interrumpirlos. Ellos no se inmutaron, siguieron amándose, no quisieron romper esa unidad que representaban sus brazos. Al día siguiente tuve la rara certeza de verlos de lejos contemplándose entre ellos, se admiraban, se querían, sentí una vaga envidia en ellos. Otro día caminando –otra vez- hacia el paradero a tomar el bus, nuevamente me tropecé con ellos, y pude verlos más de cerca. De inmediato pude percatarme de ciertas diferencias bien marcadas. Él tenía un aspecto bohemio, algo descuidado y mundano, tenía la ropa rasgada, y los gestos de alguien que llevó una vida licenciosa. Ella por el contrario era una dama, una delicadeza pormenorizada en cada centímetro de su cuerpo, tenía el pelo recogido y una conducta palaciega. Eran muy distintos, ellos, sin embargo estaban ahí, resueltos a vivir amándose para toda la vida. Habían aprendido a convivir en contraste, y yo me preguntaba cómo era posible eso. La naturaleza es muy sabia, pensé. Se me vino a la mente el comentario de L. Vidal acerca de la causal de divorcios: “la compatibilidad de caracteres”. Esto ya se lo había comentado a Carmen, pero igual no importaba. Justo cuando estaba a la altura de ellos, decido tomarles una foto, para atestiguar los hechos. Esta es la foto de ellos.

Ahí están ellos: revolcándose en la acera, uno algo sucio y carachoso y la otra impecable y hermosa. Supongo la carcajada que debe haber provocado la foto, pero esto no les gustó a ellos, que se vieron violados de su intimidad, por lo que decidieron cojudearme un rato hasta que me fuera. Todo esto viene a colación a raíz de Carmen. La conocí en la universidad y de inmediato nuestra relación se tornó confusa. Ella se convirtió, rápidamente, en la chica de sonrisa inacabable (absoluta) y la alegría de mis días, primero en Piura, y luego en cada momento que estaba con ella, y aun sin estar con ella, sus mensajes, sus llamadas nocturnas, sus repentinas timbradas llenaban de alegría mi esclava soledad. Bueno, todo esto ya pasó, entendí que nuestras diferencias son más grandes que nuestros deseos de estar juntos. Puedo concluir que ella y yo, el mundano, éramos muy disímiles y nuestra relación no tenía mayor base que un amor y cariño inconmensurable, nada más que eso.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

A las 12 de diciembre de 2007, 19:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Wilmercito, me gusto mucho esta entrada la verdad si solte una gran carcajada antes de terminar de leer todo, pero es la verdad quien no se a topado en algun momento con tales amantes en alguna esquina del barrio que nos vio crecer, jejeje, aunque te dire q es verdad tambien cuando dices que las grandes diferencias hacen muchas veces que el cariño y el querer hacia otra persona no se convierta mas q en el recuerdo de una ilusion q lleno tus dias con muchos detalles que te hicieron dejar salir mas de un suspiro!!! besito. kathy. :)

 
A las 14 de diciembre de 2007, 14:34 , Blogger Esteban Ramon ha dicho...

Los amores de barrio, de la escuela, de la adolescencia, son siempre extrañables, sobretodo los que terminaron por algun desatino del destino, algun impedimento de la vida o alguna diferencia irrefutable.

 
A las 15 de diciembre de 2007, 16:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

amores,,,,, muchas veces a uno se le presenta cuanod menos se lo imagina y encima con quien menos pensari uno,,,, y bueno sera por lago asi las cosas,,,, pero de lo q podemos ser capas es de saber escoger el q debemos hacer y xq,, del q queramos hacer,,, no dejarnos llevar mcuho por emociones del moment,sino tener en claro las cosas,, ser realistas ante situaciones adversas q ahy,, eso no significa q nos amilanemos antes las dificultades,,,, sino q ahy q saber resptar las cosas q estan amrcadas,,,,,,,,,cdte hermano,,,,, ah,,, y ahora si seguire leyendo tus post....

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio