martes, 3 de junio de 2008

El aire que respiramos

Ese aire ralo, venenoso y compartido, es el agonizante testigo de nuestras más aberraciones y absurdos. Una tarde de Junio lo vi gimoteando como un hombre, dándose fuerzas como una planta que se resiste a quebrar; estaba desairado, con la mirada pegada al mordaz suelo de nuestro mundo; estaba inusual, patético, miserable: todos lo juzgamos como quién busca un culpable, nadie acepta su complicidad. Con algo de fuerzas para establecerse, se sentó al frente de la acera y no pudo evitar ver el asalto, con arma y violencia de por medio, a la Sra. Sánchez. Desde la azotea que rodea un vecindario, en San Martin de Porres, juzgó cómo una mujer era abusada por dos hombres ebrios en la oscuridad e infinita noche. En Guayaquil, desde la esquina lúgubre e indecente de una habitación soslayó el maltrato del Sr. De la Hoz a Rodolfito, su hijastro. Vigiló y contó, con precisión y asco, las trescientas veintidós veces en las que Úrsula probó de de ese otro aire que la deja feliz y liberada. Pegado a la puerta de una oficina en La Paz escuchó las mafias que se refocilaban en la corrupción de la construcción de un colegio y un albergue para niños menesterosos; pero lo que más lo dejó derrumbado y desahuciado fue advertir la ciclópea y fétida cifra de dinero que se gastaba en armas nucleares y de destrucción, las inversiones en defensa, y los esfuerzos, cada vez más insostenibles, por destruir(se). Ese aire cada vez más muerto y menos fuerte, no es así por causas propias; lo ajeno sucumbe y ahoga sus fuerzas, y destroza la moral y salud de una sociedad que lo respira con lascivia, indiferencia y codicia.

Etiquetas: , , , ,

10 comentarios:

A las 3 de junio de 2008, 10:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es muy cierto lo que dices. El mundo se acaba en nuestras prpopias manos, me hubiera gustado que hablases del pastoruri que ya no es un nevado, y de todas aquellas cosas que hacemos para destruir nuestro mundo. Un abrazo amigote.

 
A las 3 de junio de 2008, 16:10 , Blogger MAR ha dicho...

PUTO MUNDO!!!
Muy buen post!!!
Me remueve, me llega al corazón.
Besos para ti.
mar

 
A las 4 de junio de 2008, 10:43 , Blogger BELMAR ha dicho...

¿podremos mejorarlo?

 
A las 5 de junio de 2008, 9:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Amigo muy buena tu reflexión, pero como q t olvidaste de algunas imagenes peruanas para reflexión.

 
A las 8 de junio de 2008, 17:26 , Blogger Chio ha dicho...

concuerdo con Belmar... hagamos algo!!! :)

 
A las 12 de junio de 2008, 14:50 , Blogger Gittana ha dicho...

Dioses!!!! que fotografias tan impactantes...!!!!

Que hacer??? que hacer????

 
A las 13 de junio de 2008, 7:34 , Blogger Esteban Ramon ha dicho...


Muchas interrogantes para un mundo sin palabras, sin ruidos prudentes, sin voces que hagan valer el raciocinio. Hay muchas cosas por hacer, como las que hay por dejar hacer.

Maria: me hubiera gustado hablar de las no casualidades que existen en el Peru, pero serían agregar al post una cuota de dramatismo. Saludos maria, hace mucho q no te veia.

Mar: coincido en que comunmente nos prostituimos.

Belmar: Siempre hay motivos para seguir en la carrera por mejorar un mundo ajeno a nuestras voluntades. Mientras los países tomen conciencia de que en vez de buscar la forma de ganar "ellos" busquen la forma de ganar "todos" (y no hablo de comunismo) seguirá en pie la idea de un "mundo mejor".

Angelita: no mas dramatismo.

Chio: hagámoslo ya.

Gitana: imágenes muy impactantes, cierto.


Saludos, sigan visitando el blog

 
A las 21 de junio de 2008, 12:07 , Blogger amer's vago ha dicho...

¿coincidencias? ¿pensamos en las mismas cosas? o ¿somos almas gemelas (aunque desiguales en las formas)? jajaja y si eso es asi, ¿haremos las mismas cosas?. digo esto porque escribi algo de este, nuestro mundo que se esta yendo a la mierda por nuestra culpa, culpa que puede estar distribuida no equitativamente,pero al fin todos tenemos algo de culpa, de responsabilidad,entonces porque no hacemos algo, algo que tal vez sea infimo, microscopico, ridiculo,algo que entretenga a la esperanza y no se vaya, algo que pueda cambiar, salvar, aunque sea una vida de las millones que hay. ¿que dices, lo hacemos?

 
A las 22 de junio de 2008, 20:15 , Blogger Esteban Ramon ha dicho...

Amer: Yo creo que muchos pensamos lo mismo respecto al mundo en el que vivimos. Lei tu post y tambien me asombré de la coincidencia. hay tantas cosas por hacer, que bastaria con que cada uno de nosotros dejase de ignorarse y tomara conciencia de donde estamos y hacia donde vamos: clichés que guardan una logica muy simple: el mundo esta siendo destruido, aniquilado, estropeado, fisica y moralmente, paremos esto!

 
A las 2 de julio de 2008, 12:51 , Blogger soleil ha dicho...

Me encanto! no malentiendan... lo que me encanto es tu franqueza para escribir, y lo que transmites en tus palabras, creo que siempre sera bueno leerte ^^.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio