lunes, 12 de noviembre de 2007

“De carboncillos y huelgas”

Me agradan los momentos en los que me encuentro en mi cuarto, solitario, escuchando una música tranquila de fondo, sentado, arrebujado por alguna chompa vieja pero efectiva en estos húmedos e hipócritas tiempos। Acurrucado como un ovillo de lana en el sofá, libre (no hay momento más libre e introspectivo que ese), recordando los pocos momentos en que uno está así, más aun en una ciudad (debería decir mundo) donde se convive con la rutina, el ajetreo y las angustias por el tiempo y el dinero. Estos momentos son distintos - “gracias” a un receso en las universidades públicas por la huelga de los catedráticos- dónde uno se puede sentar a pensar, la música ayuda muy bien en eso। Comienzo tratando de planificar lo que serán mis próximos tres meses: el gimnasio, quién no se quiere ver “mejor” para verano; los días que durarán el CONEA (Congreso Nacional de Estudiantes de Administración) en Piura; las postergables clases de guitarra; y unas eventuales lecciones de conducir. Trato de encajar todas estas futuras actividades, pero no puedo evitar la divagación. Pienso –ante la recurrente pregunta ¿Tienes enamorada?- en cuanto tiempo estoy sin una relación estable, y me pregunto a qué se debe. No es que no trate de “acercarme” a alguna mujer, sino que las circunstancias no son las mejores: mujeres comprometidas, enamoradas, distraídas, etc. Si estas circunstancias son pasajeras, entonces me pregunto cuáles son mis preferencias (aquellos que se presume más o menos estable), qué es lo que busco inconscientemente. Pienso en que no tengo ninguna preferencia। Entonces surge algo que me atormenta a menudo: No debo considerar mis prejuicios si quiero iniciar una relación seria. Me pregunto ¿Puedo pensar en la posibilidad de iniciar algo serio con alguien que ya tiene pareja? Muchos (por no decir todos) dirán que me fije o busque a otra persona, y decorosamente recurrirán al argumento estadístico que dice que por cada hombre hay tres mujeres. No obstante, esa relación de 3 a 1 me tiene absolutamente sin cuidado. Que pasa si es que esta chica se mantiene a esta relación por absoluta presión (de donde venga), costumbre o miedo. Obviamente, para los que me conocen, no tengo fama de “serrucho”, ni mucho menos tengo los rasgos que me caracterizan y me conviertan –como dice R। Cisneros- en un PUA (pick-up artist) o maestro del levante. Entonces surge ese recurrente dilema: Debería adoptar esa típica postura bobalicona de respeto a las relaciones o debería atreverme a pugnar por ese, quizá, merecido fin। Es decir, seguir como siempre o ir como el salmón en contra de la corriente. Quizá ella me ame en silencio, quizá la ame como a nadie he amado. Esto me lleva a concluir –y para esto recurro a este medio para sus sabios consejos amigos lectores – que como en el amor no hay fórmulas matemáticas, no hay otro remedio que acudir a la experiencia. Quizá sea el resfriado que adquirí, a raíz del cumpleaños de Evelyn –una amiga del colegio-, que me hace poner romántico y algo huachafo, y mientras pase este transitorio estado de enajenación, que caracteriza sólo a los orates y enamorados, sólo espero encontrar otro espacio donde poder alcanzar otros niveles de afectividad algo olvidados, menospreciados, o estúpidamente dilatados.
Click y entiendanme

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios:

A las 14 de noviembre de 2007, 18:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Wilmercito, pense que otro era el dilema. En fin. Solo te digo que el que no arriesga no gana. Un beso de tu amiga de siempre.

 
A las 14 de noviembre de 2007, 18:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola wilmer, no sabia que escribias asi, y de que tenias un blog. Aunque no soy muy seguidora de esto, estare leyendo de vez en cuando tu blog, haber que dices. Muy bonito lo que escribes, solo te digo que uno se da cuenta cuando es querido, si conociera el nombre de la chica, podria darte un mejor consejo. Sin embargo, como se lo reservado que eres, lo dejaremos para la conversa personal. Cuidate muchisimo, un besote.

 
A las 15 de noviembre de 2007, 21:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola amito, es excelente la manera de como te expresas al momento de escribir... ahora lo unico q te puedo decir con respecto a tu dilema, es que todo tiene su tiempo, y como dicen "Dale tiempo al tiempo"; si esa chica es para ti, lo será tarde o temprano y si no ya encontraras a alguien q realmente te valore y te ame, no te ciegues, quizas alguien te ama en silencio y tu ni cuentas te das...te kiero muxo y espero verte pronto. Bendiciones

 
A las 16 de noviembre de 2007, 9:21 , Blogger Esteban Ramon ha dicho...

HOlas a todos. Que sorpresa me da saber que el blog tiene 3 comentarios, teniendo en cuenta que en la web existen miles de blogs abandonados. Gracias po no abandonar este espacio y leerlo siquiera cuando uno no tiene nada que hacer. Carlita, espero con ansias tus comentarios. Amiga Luchy, tus consejos tan acertados. Y ya se me paso la gripe.

 
A las 12 de diciembre de 2007, 19:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

holas wilmercito, como dice tu amiga margori el que no arriesga no gana, pero tambien es cierto que todo llega a su tiempo como dice "la luchi" (jejeje), asi que tomalo con calma, lucha si estas seguro que debes hacerlo, de lo contrario nunca sabras si esa persona era para ti o no!!!! pero es muy cierto q cada uno tiene a alguien especial esperando a q sea su momento de entrar en escena!!!! cuidate mucho un besho, byesss kathy :)

 
A las 14 de diciembre de 2007, 14:45 , Blogger Esteban Ramon ha dicho...

Comparto y aplico sus comentarios. Aún sigo esperando que entre ese personaje en escena, o mejor dicho que espero cambiar el rollo de la pelicula. Cuando uno actúa con sinceridad, a pesar que las cosas no salgan como uno quiere, no te arrepientes de nada.

 
A las 19 de diciembre de 2007, 18:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hey mundanito
me pregunto muxas veces si t sientes defraudado x habert arriesgado. espero k no.
m gustaria k sigas pensando k siempre habra alguien k t ama en silencio.
nuevament surge una pregunta en mi mente...cual sera el final de este rollo de pelicula??

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio